No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Pagará Estado $90 mil en renta de espacios para velatorios del DIF

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Pagará Estado $90 mil en renta de espacios para velatorios del DIF

Pagará Estado $90 mil en renta de espacios para velatorios del DIF

El Gobierno del Estado pagará 90 mil pesos mensuales por la renta de locales para instalar los velatorios del DIF Baja California que se encuentran en el bulevar Fundadores, para moverlos a la Zona Este.

El nuevo espacio estará ubicado por el fraccionamiento El Florido y solamente están en la espera de recibir la factibilidad por parte del Ayuntamiento de Tijuana, informó la Oficial Mayor del Estado, Loreto Quintero Quintero.

“Necesitamos dejarles ese espacio a Semefo para que ellos se amplíen. Nosotros estamos localizando unas oficinas para el lado Este”, agregó.

En total arrendarán tres locales en donde instalarán dos salas pequeñas y una grande, aclaró que se tratan de velatorios y no de crematorios, al asegurar que el crematorio es responsabilidad de Servicios Médicos Forenses (Semefo) por lo que no le corresponde al Estado.

Aunque todavía no tienen fecha definitiva para hacer el cambio, esperan que para enero o febrero de 2019 ya estar instaladas en las nuevas oficinas.

C5i fue transparente
La funcionaria estatal aseguró que el proceso para otorgar el contrato del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), fue transparente a pesar que existan voces que señalan irregularidades.

El proceso tanto de requisitos y lineamientos, señaló lo realizaron conforme lo dictado por el Congreso del Estado por lo que esta conforme a la ley marca.

Desconoció si el Gobierno del Estado realizó el primer pago a la empresa Seguritec, quien es la encargada de realizar los trabajos del proyecto que tendrá un costo de más de 700 millones de pesos por 10 años.

Niega acusaciones de Ruffo
Quintero Quintero rechazó las acusaciones hechas por Ernesto Ruffo Appel, quien declaró que desde el Gobierno del Estado se presiona a través de la nomina a los trabajadores para que voten por el candidato Marko Cortés en el proceso interno del PAN.

“No hay nada de eso, el voto es secreto, tú vas y emites tu voto, todos son libres y pueden ejercer su derecho de voto como ellos quieren”, puntualizó.
En esta nota
  • velatorios del DIF

Comentarios