No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana La Secretaría de Turismo realizó la contratación para promover la ciudad con los residentes estadounidenses.

Pagan 3.5 mdp por publicitar 'Tijuana' en el trolley de SD

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Pagan 3.5 mdp por publicitar 'Tijuana' en el trolley de SD

Pagan 3.5 mdp por publicitar 'Tijuana' en el trolley de SD

Pintados de color rosa y con imágenes representativas de la ciudad, dos de los vagones del trolley de San Diego recorren la ciudad fronteriza con la palabra “Tijuana”, siendo esta una estrategia de publicidad por parte de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

De acuerdo con el titular de Secture, Óscar Escobedo Carignan, dicha publicidad tiene un costo total de 3 millones 500 mil pesos, provenientes del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California, que se recauda del ISH (Impuesto Sobre Hospedaje).

Durante los meses de junio a septiembre se podrá observar dicha difusión y una vez que concluya y de acuerdo con los resultados obtenidos, analizarán si se volverá a contratar para el año 2019.

“El mercado de San Diego es muy importante para nosotros, recibe 35 millones de visitantes al año, ellos tienen eventos únicos como es el Comic-Con y el equipo profesional de béisbol San Diego Padres”, declaró.

Por lo que llegaron a un convenio con la compañía del trolley, donde les autorizaron con un costo, anunciarse en la época de verano, donde precisamente inicia su temporada fuerte de turismo en la ciudad vecina.

La publicidad se encuentra dentro de las rutas más populares que son “Downtown” y “Mission” y “Fashion Valley”.

“Para nosotros traerá un impacto de 500 mil personas diarias, esto quiere decir que al terminar la campaña tendremos 45 millones de personas que habrán visto esto, es muy importante para nosotros”, comentó.

Escobedo Carignan dijo que para tomar dicha decisión compararon otras alternativas como anunciarse en la revista “Airline”, lo cual tiene un costo de 2 millones 950 mil pesos, que “prácticamente” es lo mismo, pero con una audiencia mucho menor, por lo que vieron esto como una oportunidad “extraordinaria” al tener el trolley cerca de 350 mil usuarios semanalmente.

Esperan poder capitalizar el turismo que llega a San Diego para Baja California, pero en lo particular para Tijuana, al estimar que podrían captar cerca 3.2 millones de visitantes.

“Vamos a ver el efecto que nos trae, vamos a estar muy pendientes y eso nos dará la pauta para ver la posibilidad si a la mejor en otra campaña de la época de verano del año que entra a la mejor se agarra uno para Tijuana y otro para Ensenada, estamos seguros que será un éxito, pero hay que evaluarlo para obtener los números que nos apoyen”, manifestó.

Respecto a la imagen, explicó que el trolley trae movimiento, por lo que la publicidad no podía ser muy cargada, tenía que ser clara para que la vieran a distancia y en movimiento, pero también tenía que expresar lo que hay en Tijuana, que es una ciudad de empuje y progresista.

Durante los tres meses será la misma imagen, porque el tiempo es corto, ya que tiene que ser repetitivo para que a la gente se le quede en la mente grabado.
En esta nota

Comentarios