No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Padres vigilarán escuela para evitar agresiones

La medida la tomaron después de una denuncia por violencia física y sexual en la Primaria Miguel Hidalgo.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Uno de los puntos donde se instalarán los padres serán los baños del plantel educativo.

Uno de los puntos donde se instalarán los padres serán los baños del plantel educativo.

Para evitar más casos de agresiones físicas y sexuales en la Primaria Miguel Hidalgo, los padres de familia vigilarán dentro y fuera de plantel con el fin de proteger a los estudiantes, sobre todo a los de primer y segundo año.

Esto después de que la madre de un menor de 6 años diera a conocer que presuntamente su hijo fue abusado de manera sexual por tres estudiantes en los baños el jueves 3 de octubre.

Por ello, las mamás, junto con la Policía Municipal, atenderán la vigilancia de manera permanente en los sanitarios de las niñas, niños y el área de las canchas del receso escolar.

Asimismo, planean que los alumnos durante ese tiempo estén apartados de los otros más grandes para que no sufran bullying.

El suceso de la presunta violación destapó otros casos de agresiones y amenazas que sufren los alumnos de los primeros grados por parte de otros más avanzados.

Por ello, insistieron en que los maestros deben estar capacitados para atender a los menores que corren riesgo en su integridad.

“Casi siempre lo quieren solucionar con ‘árnica’. En esta ocasión no hay ningún ‘árnica’ que pueda solucionar la vida de un menor de 6 años”, dijo una de las mamás de manera anónima.

Así, los padres también se comprometieron a enseñar a sus hijos a cuidar su cuerpo y a denunciar ante sus maestros los atropellos que sufran.

Brindarán capacitaciones

La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Andrea Ruiz Galán, aseguró que todos presuntos agresores todavía no son identificados y que no podrán expulsarlos de la primaria.

“Nosotros no podemos dar de baja a ningún alumno, porque tienen derecho a la educación, pero sí se atenderá. Ahorita está en proceso de investigación por parte de la PGJE, van a dictaminar y notificar a los padres de familia”, declaró.

La investigación seguirá con la participación de la Unidad Investigadora de Delitos Sexuales de la PGJE, directores de la primaria Miguel Hidalgo, supervisores de la zona y los padres del menor afectado.

Mientras, Ruiz Galán dijo que llevarán capacitaciones para docentes y padres de familia para que detecten los casos de abuso sexual.

En esta nota

Comentarios