No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Padecen obesidad al menos 10% de los elementos de la Policía Municipal de Rosarito

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Padecen obesidad al menos 10% de los elementos de la Policía Municipal de Rosarito

Padecen obesidad al menos 10% de los elementos de la Policía Municipal de Rosarito

Al menos el 10% de los elementos de la Policía Municipal de Rosarito padecen obesidad y los limita a enfrentar delincuentes con mayor resistencia física, admitió el director de la corporación, Adrián Hernández.

La falta de preparación física de algunos policías quedó en evidencia hace algunos días en la Delegación Primo Tapia, donde se atendía un reporte y al llegar los guardianes del orden resultó que el presunto maleante logró ponerle una navaja en el cuello a un policía sometiéndolo en pocos minutos.

Hernández Pérez, indicó que todos los Policías reciben un adiestramiento mínimo, para poder inhabilitar, someter o detener a una persona, pero es trabaja de cada uno de ellos, seguir practicando por cuenta propia.

Justificó la falta de pericia de los agentes, argumentando que los “malandrines” también se ejercitan, se van al “gym” y además se meten su dosis de “crystal” y el policía no, él va limpio.

“El personal puede estar calificado, pero también hay malandrines con mucha habilidad”, sostuvo.

El jefe policiaco mencionó que hay unos diez elementos que necesitan ya, una dieta urgente, y que en los exámenes de control y confianza aplicados a los policías, hay recomendaciones que se hacen que tienen que ver con el sobre peso.

Añadió que cinco del total de los agentes “ni con dieta” bajarían de peso, que tienen problemas serios de salud, pero no los puede dar de baja porque se les tiene que dar la oportunidad y llevan muchos años en la corporación.

Hernández Pérez comentó que por lo menos el 10% de los agentes de poco más de 200 que hay en la corporación tienen sobrepeso, pero dijo no saber cuántos más están por encima del peso recomendado para la función que desempeñan.
En esta nota
  • Policía Municipal
  • Obesidad

Comentarios