Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / CFE

Otorgarán apoyos para el pago del recibo de luz

Las personas que busquen el beneficio deben tener un ingreso en su salario menor de 10 mil pesos mensuales.

Tijuana, BC.- A partir del 15 de junio los residentes de los municipios del Estado podrán verse beneficiados con una tarjeta para el pago del recibo de luz durante la pandemia del coronavirus.

Ayer la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, informó que existe un programa de tarjetas para el pago de luz que actualmente solo está vigente en Mexicali al ser el municipio de Baja California que más consume electricidad.

Pero al haber una petición ciudadana por los incrementos en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la administración estatal amplió el programa para las otras ciudades con un presupuesto que pasó de 35 a 50 millones de pesos.

En Mexicali las empezaron a entregar ayer en la zona de Los Santorales con 122 familias beneficiadas, 98 de ellos son personas mayores de 60 años, pero esperan alcanzar las 45 mil familias.

Los interesados en formar parte de este beneficio deberán marcar al número telefónico 800 52 29 832 para inscribirse, pero deberán cumplir con algunos requisitos.

Entre ellos se encuentra que las personas ganen menos de 10 mil pesos al mes, cumplir con un estudio socioeconómico, copia de su identificación y un recibo de luz de hasta dos meses de antigüedad.

Asimismo contar con un medidor de CFE análogo, que su tarifa corresponda a la 1F, no contar con adeudos y que tenga el servicio de electricidad activo.

Postlethwaite Montijo aclaró que en este proceso se dará beneficio a las personas que formaban parte de este programa en años anteriores, para renovarles la tarjeta

En esta nota