Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Otorga SH nuevo plazo para renovar tarjetas de circulación y licencias sin recargos

Desde el 1 y hasta el 30 de octubre todas las personas que no hayan renovado estos documentos, podrán acercarse a las oficinas para que se les condonen las cuotas por hacer el trámite fuera del plazo convenido.   

MEXICALI, BC.- Debido a la gran aceptación de la comunidad ante el Decreto del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, que exenta recargos en renovación extemporánea en licencias de conducir y tarjetas de circulación, se decidió emitir un nuevo plazo en apoyo a los bajacalifornianos, así lo anunció el Secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez.

Comentó que desde el 1 y hasta el 30 de octubre todas las personas que no hayan renovado la tarjeta de circulación y la licencia de conducir, podrán acercarse a las oficinas para que se les condonen las cuotas por hacer el trámite fuera del plazo convenido.

“Ha habido una buena respuesta de la ciudadanía, lo cual agradecemos, y apegados al objetivo del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, de estar sensibles a las necesidades de la comunidad, es que se dará otro mes para apoyar la economía de las familias”, destacó.

Detalló que los requisitos para hacer la renovación de la licencia de conducir son: Presentar la última licencia, una identificación oficial vigente y pagar los derechos correspondientes; mientras que para renovar la tarjeta de circulación son: mostrar la tarjeta anterior, contar con el seguro del auto, exponer el recibo de no adeudo municipal y la licencia vigente.

El Secretario de Hacienda reiteró que para comodidad de los usuarios, se pueden hacer citas por internet para iniciar el trámite de la licencia y también se realizan las renovaciones de la tarjeta de circulación, todo en el portal de Gobierno del Estado: www.bajacalifornia.gob.mx, donde se puede seleccionar la opción de enviar la tarjeta de circulación a la casa u oficina de los propietarios y personal de la secretaría lo hará llegar a la dirección indicada.

En esta nota