No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Otorga Infonavit apoyo a más de 4 mil trabajadores en BC

Desde marzo se anunció por parte de Infonavit que habría medidas de apoyo para los trabajadores y los  patrones.

Avatar del

Por Alejandro Villa

Hay más de un millón de trabajadores enlistados en el Infonavit, de los cuales 197 mil, ya cuentan con algún tipo de apoyo o crédito en el Estado. 

Hay más de un millón de trabajadores enlistados en el Infonavit, de los cuales 197 mil, ya cuentan con algún tipo de apoyo o crédito en el Estado. 

Tijuana, BC.- Hasta el 13 de mayo un total de 4 mil 208 trabajadores del Baja California han recibido apoyo para proteger su patrimonio ante la crisis por el nuevo coronavirus por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit).  

La representante en el Estado del instituto, Ana Lizeth Gómez destacó la entrega de 768 apoyos para la protección de las fuentes de empleo, de las cuales el 93%  pertenecen al sector de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“Para el instituto es una prioridad salvaguardar la solvencia económica de los trabajadores ante esta situación que están viviendo de una posible pérdida de empleo, suspensión de labores, disminución de sus ingresos, debido a la crisis sanitaria”, dijo.

Desde marzo, comentó, se anunció por parte de Infonavit que habría medidas de apoyo para los trabajadores y los  patrones; y las primeras medidas que se lanzaron fueron para los empleados a partir del 15 de abril.

Se les habilitó un fondo universal de pérdida de empleo, donde a los acreditados se les cubrirá el pago de hasta tres meses en su estado de cuenta; estos trabajadores, con la finalidad de que conserven su patrimonio familiar, explicó. 

“Se otorgarán diferimientos en el pago de la mensualidad del crédito, su capital, sus intereses, congelando el saldo para que cualquiera de nuestros acreditados, que debido a esta coyuntura, vea afectada su continuidad laboral e ingreso”, señaló.

Esto último esto puede ser por tres meses, con la posibilidad de que se extienda hasta seis meses, agregó  Lizeth Gómez, además de que para solicitar los apoyos deberán ingresar a la plataforma digital Mi Cuenta Infonavit. 

Añadió que hay más de un millón de trabajadores enlistados en el Infonavit, de los cuales 197 mil, ya cuentan con algún tipo de apoyo o crédito en el Estado. 

Desde el lunes 27 de abril, se activó la medida de suspensión a los plazos legales de las acciones de fiscalización y de recaudación, publicadas en el diario oficial de la federación, subrayó.  

También se ha enfocado el instituto, apuntó, a dar apoyos a empresas, con más de 250 trabajadores, como otorgar prórrogas de los pagos de las aportaciones de sus trabajadores sin crédito por un bimestre. 

Mientras que las Pymes son apoyadas por el Infonavit con el diferimiento del pago de dos bimestres, es decir, segundo y tercer bimestre del 2020 y paguen hasta septiembre, concluyó.

En esta nota
  • Infonavit
  • Coronavirus en Baja California

Comentarios