Tijuana

Organizaciones de Tijuana reconocen a las 5 mejores empresas para trabajar en el Noroeste

En el evento también fueron reconocidas otras cinco empresas con más de 500 empleados

Avatar del

Por Daniel Andrade

En el evento también fueron reconocidas otras cinco empresas con más de 500 empleados(Tomada de la red)

En el evento también fueron reconocidas otras cinco empresas con más de 500 empleados | Tomada de la red

Tres organizaciones de Tijuana fueron reconocidas dentro de las cinco Mejores Empresas Para Trabajar en la Región Noroeste, indicó el Vicepresidente de Client Solutions, regiones Noroeste y Sureste.


Tello Méndez añadió que Crowe-Gossler, una firma de contaduría y consultoría ocupó el primer sitio; ArkusNexus de desarrollo de Software se posicionó en el cuarto, mientras que Aries Fortalece Tu Patrimonio en bienes raíces se colocó en el quinto lugar.


Agregó que EZ Travel de Sonora fue segundo lugar y Cedipol de Chihuahua se ubicó en el tercer peldaño, todas junto a las de Tijuana en un sector de hasta 500 empleados. 


En el evento también fueron reconocidas otras cinco empresas con más de 500 empleados, dijo, donde destacaron tres de Chihuahua, una de Baja California Sur y otra de Nayarit.


Tello Méndez comentó que trabajan en certificar a las empresas que generan entornos de alta confianza y como herramientas utilizan dos procesos. 


Escuchar la voz de los colaboradores a través de la encuesta de clima organizacional, apuntó, consta de 54 reactivos y permite identificar el nivel de credibilidad, respeto; imparcialidad, orgullo y compañerismo.


El segundo proceso es escuchar la voz de la empresa, señaló, conocer las prácticas culturales que hacen en materia de capital humano.


“Saber cómo inspiran a las personas, cómo reclutan y cuidan de ellos, si promueven ambientes de confianza para que los empleados puedan integrarse como equipo de trabajo”, acotó. 


Algo que ha sido muy común encontrar en las empresas del noroeste son los altos niveles de confianza, aseguró, donde se respiran ambientes positivos y orgullo en los trabajadores.


Sin embargo reconoció que tras el estudio se dieron cuenta que un desafío es la retención del talento, porque a algunas empresas les cuesta mantener a las personas que se incorporan a la organización. 

Comentarios