Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canirac Tijuana

Optan restauranteros por seguir utilizando cubrebocas

El Presidente de Canirac Tijuana dice que esperan lineamientos detallados del Gobierno del Estado.

Tijuana, BC.- El sector gastronómico decidió que el personal de servicio continúe utilizando la mascarilla en el área de trabajo, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana , José Plasencia Huerta.

A partir de este lunes 25 de abril el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en lugares cerrados, anunció el domingo la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila.

El Presidente de la Canirac compartió que ayer en reunión con los restauranteros acordaron que los clientes podrán decidir portar o no mascarilla al momento de entrar a las instalaciones.

Te puede interesar: Confían que usuarios de transporte público continúen con el uso de cubrebocas

“Aún existen dudas si el uso opcional de la mascarilla también aplica para los cocineros, meseros y el personal general de servicio”, expresó

Esperan comunicado oficial

Destacó que Canirac está atenta a que lancen un comunicado oficial de la Secretaría de Salud del Estado en donde especifique a quienes va dirigido la iniciativa, ya que la Gobernadora no ha sido clara en sus lineamientos de sanidad.

“A partir del lunes pueden entrar los comensales sin cubrebocas en espacios cerrados y abiertos pero el personal lo sigue portando hasta que se aseguren si la opción de la mascarilla es para todos”, apuntó.

Te puede interesar: En Conalep BC también será opcional usar el cubrebocas

En el restaurante Mantequilla ubicado en el bulevr Agua Caliente, la gerente del restaurante, Brenda Roman, confirmó que sus jefes directos le indicaron que el personal debe respetar los mismos protocolos sanitarios.

Comensales deberán seguir usando cubrebocas

Además, aseguró que también los comensales tendrán que seguir portando el cubrebocas hasta que se aclare el nuevo reglamento que determinen los dueños del recinto.

“Se hará una junta con el equipo de trabajo para ver quienes lo quieren seguir portando o los que no para llegar a un acuerdo y por el momento aún pedimos el uso de cubrebocas obligatorio”, señaló.

Te puede interesar: Respalda Canaco la no obligatoriedad del cubrebocas

El mesero de un restaurante cerca de la zona, Francisco de Jesus López, comentó que el dueño del negocio les advirtió que a partir de ayer los únicos que pueden ingresar sin cubrebocas son los consumidores.

El personal de cocina, meseros, viene vienes y limpieza, deberán de seguir laborando con el mismo protocolo que anunció la Secretaría de Salud del Estado a inicios de la pandemia en 2020.

En esta nota