No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Operativos contra ‘Cártel de la línea’ llegarán a Otay

Funcionarios municipales realizaron ayer un recorrido por la garita de San Ysidro para planear mejoras.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Diferentes dependencias participarán en los operativos permanentes en Otay y San Ysidro.(Sergio Ortiz)

Diferentes dependencias participarán en los operativos permanentes en Otay y San Ysidro. | Sergio Ortiz

El operativo en la garita de San Isidro se extenderá al puerto fronterizo de Otay con el fin de detectar a las personas que extorsionan a los conductores, informaron ayer funcionarios municipales durante un recorrido por “la línea”.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Ayón Monsalve, explicó que esa medida ayudará a alcanzar una buena imagen de la ciudad de parte de los turistas norteamericanos.

“Este es el último punto de partida de Tijuana, entonces es muy importante la imagen que se perciba de Tijuana o con la que nos quedemos de Tijuana antes de cruzar a Estados Unidos”, dijo.

Ayón Monsalve comentó que el operativo nace por petición de los empresarios, quienes habían denunciado las anomalías en el puerto fronterizo hacia Estados Unidos.

Los resultados de estas acciones serán compartidos con las autoridades del país vecino, señaló, el cual será beneficiado con el orden que se logre.

“Hay mucha gente que se equivoca, que va para Estados Unidos y se mete por la Línea Sentri, cuando no tienen ese pase y llegan algunas personas ‘amablemente’, los ayudan a salirse de esa línea y los extorsionan cobrándoles, porque ni siquiera les piden una ayuda, les cobran. Entonces eso es lo que vamos a atacar”, explicó.

El secretario informó que las personas a las que se detecte extorsionando a los automovilistas recibirán una sanción administrativa o penal.

Dijo que la vigilancia en las garitas será constante, aunque no especificó cuáles serán los días.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, dijo que realizará un censo de los negocios establecidos y vendedores ambulantes.

Agregó que además revisará el tiempo que tardan en cruzar usuarios por la Ready Lane y los pases médicos.

Mientras que la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos, expresó que el recorrido fue para idear un plan para colocar la señalética que informe a los conductores cuál carril deben ocupar.

Además colocarán anuncios para promover el respeto de los peatones y personas con discapacidad física.

En esta nota

Comentarios