Tijuana

Operativo en garitas arroja 120 detenidos

Avatar del

Por Redacción/GH

Operativo en garitas arroja 120 detenidos

Operativo en garitas arroja 120 detenidos

Agentes de la Policía Municipal aseguraron a 120 personas en operativos implementados en las garitas internacionales de San Ysidro y Mesa de Otay, en el transcurso de ayer.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que los operativos se desarrollaron a raíz de diferentes denuncias por parte de los usuarios de ambas garitas.

Entre las más comunes, se informó, están sujetos dedicados a interferir en la línea, cobrando a usuarios para dejarlos meterse ilegalmente.

La SSPM apuntó que, entre los detenidos, estuvieron dos sujetos que contaban con drogas en su poder, quienes fueron turnados al Ministerio Público por el delito de narcomenudeo.

Otros fueron asegurados por cometer faltas administrativas al causar molestias a ciudadanos que cruzaron por la línea peatonal.

Además, a lo largo de la semana pasada, comunicó la corporación, se detuvo a otros 50 sujetos, como fue el caso de Fidencio “N”, a quien se le encontraron dosis de la droga sintética conocida como “crystal” y fue sorprendido en video amenazando a una persona, simulando llevar consigo un arma de fuego.

Piden más vigilancia
Sin embargo, consultados por FRONTERA en las inmediaciones del campo deportivo Romero Manzo, automovilistas expresaron que tratan de mostrar su paciencia hasta donde pueden, pero el descaro con el que los “gaviotones” se meten a la fila rebasa los límites.

Los conductores que cruzan de Tijuana a Estados Unidos por la Garita de Otay exigieron vigilancia en el área, pues los llamados "viene viene", limpiaparabrisas y otros automovilistas provocan un desmán que retrasa el cruce fronterizo por horas.

“Nosotros (los mexicanos) en California, EU, somos bien ‘derechitos’. Marcamos el ‘alto’, seguimos las leyes, las reglas. ¿Por qué cuando venimos a Tijuana no las respetamos? Nosotros también debemos respetar las reglas de aquí. Aquí parecemos ‘mulas’, se nos olvida la educación”, expresó desesperado Javier “N”.

Por esa razón evita viajar a Tijuana, pues dentro de los planes de diversión familiar debe considerar por lo menos cinco horas de espera en el cruce hacia la Unión Americana.

Como Javier “N” otros conductores mostraron su aprobación por la sanción económica de 4 mil pesos y arresto de 36 horas a quienes se metan a la fila de las garitas hacia Estados Unidos, ya sea por San Ysidro o Mesa de Otay.

“Todo tiene un límite. Si antes no los castigaban, por lo menos ahorita la gente tendrá un poquito de miedo y van a empezar a respetar”, opinó Silvia del Rincón.

Los automovilistas de la garita de Otay comentaron que en esa zona es donde lamentan la educación de los conductores que sin avisar se meten a la fila sin considerar los accidentes que pueden provocar, en complicidad con los limpiaparabrisas o los “viene viene”.

Ayer, la Policía Municipal, Tránsito y sección turística detuvo a más de 100 personas por impedir el flujo de las filas de las garitas de Tijuana hacia San Ysidro.

Los detenidos fueron llevados al Ministerio Público por el delito de narcomenudeo y otras 50 personas por causar molestias a los conductores.

En días pasados aseguraron a Fidencio “N” en posesión de varias dosis de lo que al parecer era droga sintética de la llamada “crystal”, quien aparece en un video amenazando a un ciudadano simulando poseer un arma de fuego.

La Policía Municipal continuará permanentemente con estas acciones en ambas garitas internacionales, con el objetivo de proporcionar orden y seguridad en esas zonas, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En esta nota
  • gaviotas
  • garitas
  • operativos

Comentarios