Tijuana Los principales incidentes atendidos por Bomberos son incendios de basura, casas y pastizales.

Ola de calor sube número de llamadas a Bomberos

Avatar del

Por Glenn Sanchez y Said Rodríguez

Ola de calor sube número de llamadas a Bomberos

Ola de calor sube número de llamadas a Bomberos

Las fuertes temperaturas que se han registrado en Tijuana durante este fin de semana han provocado que aumente en un 88% los servicios atendidos por parte de la Dirección de Bomberos Tijuana.

El encargado de despacho de Bomberos, José Luis Jiménez González, dijo en un día normal atienden alrededor de 45 servicios, pero de las 11:00 horas del viernes hasta las 06:00 horas del sábado, tuvieron 85 servicios.

De los cuales, 65 fueron incendios de basura, zacate, casas y automóviles, mientras que los restantes se trataron de fugas de gas y atenciones de emergencias médicas.

“Nos aumentó más el trabajo, si bien es cierto el viernes estuvo muy caliente, no tanto el día de ayer que nos cayó algo de agua, pero se va poner muy sofocado”, comentó.

Mientras que el corte de las 14:00 horas del sábado, marcó 35 servicios, de los cuales, 30 fueron incendios de zacate y basura.
También registraron un “flamazo” en el fraccionamiento Los Reyes, en donde una persona resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro y manos.

“Fue un puestesito de sobreruedas, estaba la mina mal conectada, sale el flamazo y quema a la personas”, dijo.

Jiménez González advirtió que dicho aumento puede provocar que se registren más personas con golpes de calor o deshidratas, por lo que recomendó especialmente a los niños y personas adultas, consumir muchos líquidos.

“Esperemos que nos baje el trabajo con esta agua que nos está cayendo hacia el Este de la ciudad, que nos genera más trabajo por que es el área con más cerros tenemos y la problemática de los incendios forestales”, manifestó.

El pronóstico
El director de protección civil de Tijuana, José Rito Portugal Servín de la Mora, comentó que para los próximos días se registrarán temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.

Se espera una disminución del calor de forma gradual, añadió, pero es importante que la ciudadanía siga las indicaciones de la alerta que anunció Protección Civil desde la semana pasada, pues también se ha tomado en cuenta un flujo de humedad subtropical que podría ocasionar chubascos en un 20% de probabilidad.

La máxima anunciada para este domingo oscila entre los 32 y 36 grados centígrados aumentando respecto en la zona Este, mientras que la mínima está entre los 19 y 23 grados centígrados.

Muere bañista

Un hombre de aproximadamente 45 años falleció ahogado ayer en Playas de Tijuana, en la zona conocida como El Vigia. La Dirección de Bomberos reportó que a las 17:35 horas recibieron el reporte del C4 y acudieron al lugar donde el masculino ya había sido sacado del mar sin signos vitales, durante 10 minutos se le intentó reanimar hasta que fue declarado sin vida por los paramédicos, testigos afirmaron que lo arrastró una corriente.

Ante esto, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a respetar las indicaciones de los 22 salvavidas que están resguardando las costas durante este operativo, así como seguir usando protección solar.
En esta nota
  • calor
  • altas temperaturas

Comentarios