Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Preparatoria abierta

Ofrecen una solución a alumnos afectados por "escuelas patito" en Tijuana

En las últimas semanas, alumnos denunciaron que sus certificados a nivel preparatoria carecían de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública.

Tijuana, Baja California.- De los 850 estudiantes defraudados por preparatorias falsas en Tijuana, 200 aceptaron recursar en la Preparatoria Abierta, hasta el momento.

En las últimas semanas, alumnos denunciaron que sus certificados a nivel preparatoria carecían de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública.

Estudiantes obtienen solución

Aguirre precisó que estas personas deberán cursar de manera obligatoria 22 módulos durante 4 meses para obtener su certificado de bachillerato oficial. El costo es de 332 pesos por cuatro exámenes por quincena.

El coordinador aseguró que siguiendo órdenes de Gerardo Solís Benavides, Secretario de Educación, se apoyará a los jóvenes que se registren durante los días 9 y 10 de febrero con esta nueva modalidad avalada por la SEP.

Los días 11 y 12 de marzo dará inicio los primeros exámenes, cada uno de ellos tendrá un costo de 83 pesos, siendo un total de 1826 pesos.

La mayoría de alumnos manifestaron estar conforme con la solución propuesta por la Secretaria de Educación, pero afirman que se seguirá procediendo legalmente como fraude contra las escuelas que emitieron un trámite no válido, declaró el coordinador de los afectados.

Los certificados oficiales serán entregados a los interesados luego de concluir los 22 módulos marcados en el programa.

Preparatoria abierta al público en general

La preparatoria abierta está generalmente enfocada a un público adulto, aunque a raíz de la pandemia, incrementó la cantidad de jóvenes entre 15 a 17 que han decidido optar por esta modalidad para culminar el nivel bachillerato.

Las personas no afectadas que busquen obtener su certificado pueden acudir a las instalaciones ubicadas en Plaza Ejecutiva de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

En esta nota