Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobernador Bonilla

Ofrecen regularización de predios, empleo temporal y servicios en Jornada por la Paz

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez se comprometió a sanear el tejido social con trabajo y un gobierno honesto e integrado a la comunidad

Residentes de la colonia El Paraíso, una de las más marginadas del Estado, será beneficiada con empleo temporal, regularización de predios y servicios, se anunció en la “Jornada por la Paz” que encabezó este domingo el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Ante cientos de vecinos de la parte alta de Maneadero, y acompañado por la mayor parte de su gabinete, el Mandatario estatal afirmó que está decidido a sanear el tejido social con oportunidades de trabajo para todos, y con un desempeño honesto del gobierno.

Les dijo que no se puede vivir en paz cuando se carece de todo, y por eso les ofreció servicios públicos aún en predios que están en proceso de regularización, incluyendo alumbrado público, que es factor indispensable de seguridad.

También ordenó que esta semana se comiencen a servir desayunos calientes en la primaria “Luis Donado Colosio”, para que sus alumnos se vean favorecidos por este programa que ha otorgado ocho millones de platillos en la entidad.

El Alcalde Armando Ayala Robles, aprovechó su intervención para anunciar una inversión de 1.1 millones de pesos en el programa de empleo temporal, con el que los vecinos podrán trabajar en la construcción de calles de su propia colonia.

El Delegado Único de Programas Federales para el Bienestar, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, declaró que en Maneadero se beneficia con becas a más de mil estudiantes de bachillerado, y 860 de primaria y secundaria, con más de 17 millones de pesos.

Además, se cuenta con un padrón de 824 adultos de más de 68 años y 392 discapacitados, con recursos que superan los 20 millones de pesos.

La Secretaria de Integración y Bienestar Social (SIBSO), Laura Torres Ramírez, tomó Protesta del Comité de Vecinos, quienes tendrán la responsabilidad de promover y participar en la distribución de los recursos para el beneficio de su comunidad.

Karen Postlethwaite Montijo, Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), anunció que este sector será beneficiado en el añejo rezago de pavimentación, agua y regularización de tierra.

Reiteró que esta semana iniciará a rehabilitación de lo que se conoce como “El Tramo de la Muerte”, una porción de la Carretera Transpeninsular ubicado entre Chapultepec y Maneadero, mismo que habrá de transformar en un “Tramo de la Paz”.

El Imparcial: imagen de artículo

Realizó un recorrido

Luego del evento en el que intervinieron todos los funcionarios estatales presentes, Bonilla Valdez recorrió a pie las deterioradas calles de terracería de las colonias El Paraíso, Oaxaca, Las Brisas, Portal las Brisas, San Marcos, San Marcos II y Tijanitas.

Justamente en la colonia Oaxaca, hizo un alto en las viviendas que el pasado viernes fueron afectadas por un incendio, a cuyos ocupantes les ofreció ayuda económica, laboral y recursos para la reconstrucción de sus casas.

Dichos asentamientos concentran a más de 400 familias, muchas de las cuales se acercaron al Gobernador para expresarle sus necesidades, principalmente servicios públicos, vigilancia y áreas verdes.

A gritos, desde lejos, muchos residentes saludaron al mandatario, y en el mismo tono intercambió palabras de cortesía, compromisos de trabajo y demás acciones para este sector.

A lo largo de casi tres kilómetros de prolongadas pendientes, Jaime Bonilla caminó acompañado por un numeroso grupo de colonos, en su mayoría mujeres, algunas con bebés en brazos, lo que no diezmó el ambiente de entusiasmo.

Con estas actividades, el Gobernador concluyó una intensa gira de trabajo de tres días en este municipio, misma que comenzó el viernes, con una histórica sesión de la Comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado, en San Quintín.

Le acompañaron la Diputada Miriam Cano Núñez; Edgar Segura Ruiz, Coordinador Regional de la Guardia Nacional; Juan Isaías Bertín Sandoval, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México; y Miguel Ángel Mora Marrufo, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC).

Además, Blanca Estela Favela Dávalos, Presidenta del DIF Estatal; Alonso Óscar Pérez Rico, Secretario de Salud del Estado; Catalino Zavala Márquez, Secretario de Educación en el Estado (SE); y Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

Asimismo, Marco Antonio Blázquez Salinas, Director del INDIVI; Marcelino Márquez Wong, Director de CESPE; Alma Sarahí Arellano Rosas, Secretaria de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG); Pedro Arath Ochoa Palacio, Secretario de Cultura; José Salvador Cervantes Molina, Director de Protección Civil; y Norma Angélica Peñaloza Escobedo, Directora del Instituto de la Mujer, entre otros.

En esta nota