No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ofrecen hoteles y restaurantes menú en braille

Se han sumado siete plazas, dos hoteles y dos restaurantes.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

La campaña está encabezada por DIF Municipal.

La campaña está encabezada por DIF Municipal.

En la ciudad existen alrededor de 28 mil personas con alguna discapacidad registradas en el padrón del DIF Tijuana, de los cuales el 7% corresponde a débiles visuales.

Por esa razón la paramunicipal realiza una campaña de inclusión con diferentes lugares para brindar un mejor servicio a este sector de la población.

Ayer, la presidenta del patronato DIF, María Dolores Rivera de Gastélum, firmó el convenio colaboración con el hotel Real Inn, quien ofrecerá sus menús en el sistema de escritura Braille.

“Es una de las formas que queremos hacer que la ciudadanía tenga conciencia y se solidarice con las personas que viven una discapacidad, entonces nosotros hemos buscado unir esos esfuerzos con la sociedad”, declaró.

Señaló que las empresas que decidan participar en la campaña deberán adaptar sus instalaciones para recibir a personas con alguna discapacidad.

“Últimamente empezaron los menús en braille en los restaurantes, precisamente porque eran una petición de esa comunidad, y hemos trabajado en unir esos esfuerzos para lograr que sea una ciudad más incluyente”, reiteró.

Hasta el momento se han sumado a este proyecto un total de siete plazas comerciales, dos hoteles y dos restaurantes.

“Es parte del compromiso, mejorar sus instalaciones, capacitar a su personal, y tener los menús en braille, en el caso de restaurantes”, manifestó.

El responsable de diseñar los menús en braille, Abraham González Juárez, aseguró que con este tipo de acciones las personas con alguna discapacidad visual podrán disfrutar estos espacios.

“Esto va a permitir que las personas con discapacidad visual puedan tener acceso a los diferentes servicios sin la necesidad de que una persona le tenga que leer el menú, en algunas ocasiones acuden de manera individual y necesitan que el mesero sea quien les lea el menú”, puntualizó.

En esta nota

Comentarios