No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ofrecen estudiantes ayuda a indigentes y deportados en Tijuana

Avatar del

Por Khennia Reyes

Ofrecen estudiantes ayuda a indigentes y deportados en Tijuana

Ofrecen estudiantes ayuda a indigentes y deportados en Tijuana

Con el propósito de entender la situación social que envuelve a las personas en situación de calle y deportados, un grupo de estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) realizó su servicio social en el Desayunador Salesiano Padre Chava.

Ahí los alumnos ayudaron a los asistentes a asearse y a servirles sus desayunos, los cuales son logrados gracias a los donativos de la comunidad en general que regala arroz, frijol, huevo, entre otros alimentos.

Explicaron que, además de ser parte de su actividad escolar, es una manera de socializar y entender el proceso que realizan las instituciones y asociaciones civiles para atender a las clases más pobres de la ciudad.

Así, desde temprana hora, ayudaron a preparar los alimentos para más de 100 personas, entre mujeres y hombres, con quienes platicaron sobre su situación migratoria en el País.

Por su parte, las autoridades del Desayunador comentaron que a comparación de 2017, actualmente acuden más personas sin hogar y deportados de Estados Unidos a solicitar un espacio para dormir, alimento o ropa.

VER MÁS : Exigen buen trato personas deportadas y en situación de calle

Dijeron que su condición legal y apariencia en ocasiones es un impedimento para convivir con la sociedad en general, pues los juzgan de malviviente y ‘roba’ oportunidades de trabajo.

Por ello, solicitaron a la comunidad darse una oportunidad para conocer las historias de los más necesitados, pues finalmente Tijuana es una ciudad construida por personas migrantes, quienes en diferentes sectores han encontrado una oportunidad de trabajo y un hogar para establecerse de manera definitiva.
En esta nota

Comentarios