Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cirugías

Ofrece asociación civil cirugías gratis en Tijuana

En lo que va del año han ayudado a tres niños.

Comunidad Camino Verde A.C., ofrece cirugías gratuitas o a bajo costo a pacientes entre cero y 18 años que sufran deformaciones en el rostro, labio leporino y paladar hendido o deformaciones en los huesos.

Silvia Hernández Santiago, representante legal de la AC, dijo que a través de la ayuda de instituciones civiles norteamericanas los pacientes son canalizados al Hospital de las California o a otras instituciones para realizar las intervenciones médicas.

La asociación desde hace 18 años se dedica a las labores altruistas en la colonia antes mencionada, pero también ha beneficiado a los vecinos de otras zonas con servicios de alimentos, actividades religiosas y jornadas médicas.

Hernández Santiago expuso que en lo que va del año han ayudado a tres niños, uno por una infección en el pie y debilitamiento óseo y uno más de 12 años fue atendido por labio leporino y sigue en su tratamiento y en espera de colocarle una prótesis en el ojo. Un tercero recibe tratamiento para corregirle una deformación en el pene.

La asociación se hizo cargo de los gastos de las intervenciones médicas, sin embargo, a las familias que requieren los servicios se les realizan estudios socieconómicos. Si necesitan el apoyo debe llamar al teléfono 664 331 41 90 o al 664 969 61 48, deben contar con diagnóstico.

En esta nota