Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Deitac

Ocupado el 97% de naves industriales en Tijuana: Deitac

El Bulevar 2000 es la zona donde se concentra la mayor cantidad de tierra disponible.

El 97% de las naves industriales de Tijuana se encuentra ocupado, pero ya se trabaja en tener más espacios disponibles, indicó el presidente del Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac).

Carlos Higuera Espíritu señaló que diario se ven movimientos de tierra en diferentes puntos del Municipio, donde se busca abrir nuevas naves para facilitar llegadas de empresas o expansiones.

Destacó que el Bulevar 2000 es la zona que concentra la mayor cantidad de tierra disponible, a donde han llegado varios parques industriales y que se proyecta como el lugar donde más crece la ciudad.

Además, en El Florido también existen grandes extensiones de tierra al igual que en El Pacífico, aunque en menor medida, refirió el líder industrial.

“Se espera que la demanda que se tiene actualmente se surta de manera adecuada, todo lo que se construye se ocupa de inmediato y ya se están viendo nuevos proyectos”, agregó.

INSEGURIDAD

Higuera Espíritu reconoció que la inseguridad es un tema que siempre se toca con inversionistas, pero no es un fenómeno que afecte porque al conocer la ciudad adoptan otra perspectiva.

“Luego se van con un concepto muy diferente de la ciudad, que es segura y que tiene los mismos problemas que otra gran urbe, pero que ofrece talento, experiencia culinaria y otras bondades”, manifestó.

Por otra parte, afirmó que el “boom” de la construcción vertical también ha dejado grandes beneficios al sector maquilador.

La edificación que se ha dado en la zona dorada de Tijuana es algo que a los inversionistas les ofrece una buena sensación, apuntó; ven que la ciudad crece de manera ordenada y genera buena imagen.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota