Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ocupación hotelera en Tijuana tuvo un aumento en el puente de las fiestas patrias

Hubo muchos reportes por parte del sector hotelero que se encontraban al máximo de ocupación a lo largo del fin semana, el cual se vio impactado por el puente otorgado por el 16 de septiembre.

Avatar del

Por Luis Mares

Carlos Cruz Archundia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).(Luis Mares)

Carlos Cruz Archundia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco). | Luis Mares

Tijuana, BC.- La ocupación hotelera durante el puente y fin de semana patrio, dejó una ocupación hotelera del 80%, en tiempos pre pandemia esas fechas el porcentaje era del 50 por ciento.

De acuerdo a Carlos Cruz Archundia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), las fiestas patrias en un fin de semana largo, dejó un impacto muy positivo en el sector turístico y económico.

El titular aseguró que hubo muchos reportes por parte del sector hotelero que se encontraban al máximo de ocupación a lo largo del fin semana, el cual se vio impactado por el puente otorgado por el 16 de septiembre.

Te puede interesar: Llegó al puerto de Ensenada el primer crucero de Disney: Mario Escobedo

Muchos de los hoteles nos reportaron estar a su capacidad máxima de ocupación, claro respetando el 75 por ciento que indican los protocolos sanitarios, pero eso fue una muestra del impacto positivo que tuvimos en la region”, comentó el presidente del comité.

Crecimiento en comparación con años anteriores

Estas cifras resultan en un crecimiento importante en comparación a otros años, de acuerdo a las cifras de la Asociación de Hoteles del Noroeste (Ashono), en las fiestas patrias pre pandemia, la ocupación hotelera registra el 50%, sin embargo, en este 2021, el porcentaje fue casi del 80 por ciento de ocupación hotelera.

En relación al volumen de personas que visitaron la ciudad, el delegado puntualizó que si se vivió un número alto de turistas durante el pasado fin de semana, los cuales vinieron de California en su mayoría, a disfrutar de las bondades de nuestra ciudad.

Te puede interesar: Química farmacobióloga del Hospital General de Tijuana compartió su testimonio en la lucha contra el Covid-19

“Afortunadamente el puente del 16 de septiembre cayó en un fin de semana largo, lo cual generó un gran número de turistas y una derrama importante tanto en restaurantes, hoteles, y áreas de consumo”, destacó Cruz Archundia.

Reapertura de la frontera

Por último, el titular comentó que pese a que para muchos es importante la reapertura de la frontera, para la economía de la ciudad ha sido un factor positivo el poder tener a los consumidores locales, de cierta forma cautivos y esperan que no sea un impacto negativo la apertura del cruce.

"Sabemos que para muchos es algo importante, pero queremos recordarles a todos que los productos y servicios que se ofrecen no solo en Tijuana, sino también en la región, son muy buenos y debemos consumir local para apoyar a la economía local". finalizó el presidente de Cotuco.

En esta nota
  • Cotuco
  • Ocupación hotelera

Comentarios