No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ocupa BC cuarto lugar de los estados del País con más exportaciones

El 2018 representó la cantidad más fuerte en los últimos cinco años.

Avatar del

Por Daniel Andrade

Las exportaciones han destacado en el Estado en 2019.

Las exportaciones han destacado en el Estado en 2019.

Baja California presentó un ligero incremento en desempleo durante el mes de mayo al registrar 2.4%, informa el balance mensual del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante el mes de abril la Tasa de Desempleo en el Estado fue de 2.3%, mientras que en mayo del 2018 el índice fue el mismo que en 2019; 2.4%.

De acuerdo con la información del Instituto, Baja California fue la cuarta entidad federativa con menor índice de desempleo.

Oaxaca con 1.3, Guerrero 1.6 y Yucatán con 1.7% registraron los mejores números, en tanto, Tabasco, Ciudad de México y Durango presentaron los índices más altos de desempleo, con 6.7, 4.7 y 4.7% respectivamente.

A nivel nacional la Tasa de Desocupación (TD) en mayo fue de 3.5% de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra que se mantuvo ante la registrada en abril de 2019.

En comparación con el informe anual, en México la Tasa de Desempleo se incrementó tres puntos luego del registro de 3.2% en mayo de 2018.

Sobre la Tasa de Subocupación que se refiere a la población ocupada pero que tiene necesidad de ofertar más empleo, Inegi detalla que representó el 7.5%, mayor a lo acontecido en mayo de 2018 donde la cifra fue 7.0%.

En esta nota

Comentarios