Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Homicidios Tijuana

Obtiene FGE vinculación en homicidio de japonés

Omar Arnoldo N es invulado por homicidio contra el restaurantero Taro Yoshida

La Fiscalía General del Estado, logró gracias a los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, que fuera vinculado a proceso penal, Omar Arnoldo N., imputado por el homicidio calificado con ventaja, en contra del restaurantero Taro Yoshida.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, quien tiene a cargo la investigación, informó además que al imputado le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro de la causa penal 03212/2021.

El hecho que se le imputa se inició el pasado 13 de mayo de 2021, cuando fue reportado el homicidio de Taro Yoshida, en el restaurante de comida japonesa Yoshi Ramen, localizado en el local 19 de un centro comercial ubicado en Playas de Tijuana.

Tiro de gracia

La víctima perdió la vida a causa de las lesiones causadas por el disparo de arma de fuego, accionada a corta distancia en su cabeza.

Del análisis de los elementos probatorios que resultaron de la investigación, se determinó el ejercicio de la acción penal, que derivó en la orden de aprehensión obtenida, y posterior detención de Omar Arnoldo N., por parte de elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de la FGE, por el hecho delictuoso de homicidio calificado con ventaja.

Con la audiencia de vinculación realizada ayer, se inició formalmente el proceso penal en contra de Omar Arnoldo N, a quien se le impone la medida cautelar de prisión preventiva, y el Juez de Control determina un plazo de dos meses para que se concluya la investigación complementaria.

En esta nota