Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SSPC

Obsoleto el 25% de patrullas en Tijuana

De mil 250 unidades con las que cuenta la Secretaría de Seguridad, 312 son modelo menor de 2010.

TIJUANA.- El 25% del padrón de patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que representan 312 unidades, se encuentra en mal estado, detalló el director de la Policía Municipal, Carlos Betancourt.



Ayer, el jefe policiaco estuvo presente en una reunión de seguridad con diferentes representantes de la sociedad civil, donde se dieron a conocer algunos resultados operativos en el primer mes de gestión en la SSPC.



Durante su presentación, Betancourt recalcó que es necesario renovar parte de la flotilla de vehículos que se utilizan en las acciones operativas por parte de la Policía Municipal.



De acuerdo con la información del director, se cuenta con mil 250 patrullas en la corporación, de las cuales alrededor del 25% no están en condiciones óptimas para atender las necesidades de la ciudadanía por la antigüedad.



“El déficit que tenemos, que es muy recalcado, es en las unidades patrulla, si bien es cierto que tenemos aproximadamente mil 250 unidades con las que estamos trabajando diariamente aquí en la Policía de Tijuana, no es muy grato informar que el 25% de esas unidades son menores al año 2010”, explicó.



La situación, dijo, representa un gasto para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana porque es necesario darles mantenimiento.



“Si tomamos en cuenta el trabajo que hacemos con esas unidades, ahorita nos sale más caro estar reparando esas patrullas que comprar nuevas”, añadió.



Se reúnen

En el mismo evento, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (Ccspbc), Juan Manuel Hernández Niebla, solicitó a la federación un modelo nacional de policía, una homologación de sueldos, de equipamiento y de protocolos de desempeño.



“Si homologan estas estructuras a lo largo y ancho del País, sería una de las grandes aportaciones del nuevo Gobierno federal”, comentó.

En esta nota