No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Obras de reparación sobre Vía Oriente tardarán una semana más

El subdirector de mantenimiento hidráulico de la Cespt informó que entre el miércoles y viernes de la próxima semana quedará resuelta la problemática que se viene presentando desde el 17 de diciembre.

Avatar del

Por Alejandro Villa

El carril derecho de la vía lenta oriente, detrás del Palacio Municipal, se encuentra bloqueado.(Alejandro Villa)

El carril derecho de la vía lenta oriente, detrás del Palacio Municipal, se encuentra bloqueado. | Alejandro Villa

TIJUANA, BC.- Hasta el miércoles 29 de enero la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) tiene planeado terminar los trabajos de cambio de tuberías sobre el carril derecho de la vía lenta oriente, detrás del Palacio Municipal.

El subdirector de mantenimiento hidráulico de la Cespt, Eliel Vargas Pulido, informó que entre el miércoles y viernes quedará resuelta la problemática que se viene presentando desde el 17 de diciembre.

La semana pasada, el mismo funcionario comentó que para el lunes 20 de este mes quedaría resuelta la falla, pero no fue así.

Vargas Pulido explicó que no se pudo reparar conforme a lo planeado porque las bombas que se ocupaban para esta obra se utilizaron para resolver la inundación del Cañón del Matadero.

“Como tenemos las bombas de desvío de achique en el matadero, en días pasados se complicó desviarle el agua al contratista, porque se ocupaba hacer el desvío para poder hacer el lanzamiento de la tubería”, indicó.

Puntualizó que esta mañana se estará reponiendo en una primera etapa 45 metros de tubería, de los 66 metros que son en total y se programaría el otro tramo de 19 metros más.

“La reparación y pavimentación de la zona quedarán para la próxima semana a más tardar; quedará listo entre el miércoles y viernes”, especificó.

Foto: Alejandro Villa

Sobre las afectaciones a la vía pública, Eliel Vargas, aclaró que no se cerrarán los dos carriles de la vía lenta, que solo trabajarán con el de la lateral derecha, y que tal vez la incorporación de la avenida independencia con la vía lenta oriente.

La Cespt repondrá cerca de 66 metros de una tubería de concreto por una de polietileno, ya que la que existía antes sufrió un colapso, primero el 17 de diciembre y posteriormente el 24 del mismo mes se volvió a presentar un derrumbe.

La causa de este colapso se debe a las lluvias del mes pasado y a que la tubería de concreto ya había cumplido con su vida útil, dijo el subdirector de mantenimiento hidráulico de la Cespt.

En esta nota

Comentarios