Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana /

Obras anunciadas por el Estado son responsables y de beneficio para Mexicali: CMIC

Como responsables y necesarios fue como consideró el dirigente local de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), Luis Gibrán Padilla Acosta, las siete obras del programa “Respira”, anunciado esta semana por el Gobierno del Estado.

En opinión del entrevistado los siete proyectos, que representan una inversión de poco más de mil millones de pesos, son de vital importancia, pues ayudarán a reducir el tiempo de traslado en puntos estratégicos de la ciudad.

“Vemos proyectos responsables, no vemos ocurrencias políticas como en otras administraciones” comentó “estos siete proyectos realmente son necesarios, y le vamos a dar mucha utilidad los ciudadanos en Mexicali”

Resaltó que el proyecto generará una infraestructura más competitiva, lo que considera dará un impulso al desarrollo económico de Mexicali.

De acuerdo a lo comentado por Padilla Acosta, al menos tres de los siete proyectos anunciados formaban parte del banco de proyectos que CMIC había presentado a las autoridades estatales, con intención de mejorar la movilidad en la ciudad.

Asimismo, consideró que si bien la construcción de la obra podría generar molestias en los ciudadanos de las zonas, finalmente tendrán un impacto positivo para toda la ciudad.

“Estas obras de alto impacto creo que sí tienden a ser un poquito molestas para la ciudadanía” admitió “pero creo que se pueden trabajar con un buen programa de rutas alternas, con una buena comunicación, para mejorar la problemática que representa una obra en proceso”

En cuanto a la participación de empresas locales en los proyectos, el presidente de CMIC Mexicali señaló que seguramente algunas de ellas tendrán intenciones de participar, y aseguró que tienen la capacidad para poder hacer trabajos de calidad.