Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / San Diego

Nuevos refuerzos de COVID-19 disponibles en San Diego

Los nuevos refuerzos bivalentes se desarrollaron para generar una respuesta inmunitaria a partir del virus Covid-19 original, así como las sub-variantes BA.4 y BA.5 Ómicron.

San Diego, California. - Las nuevas dosis de refuerzo bivalentes contra el Covid-19 llegaron al condado de San Diego y las autoridades de salud pública informaron este jueves que ya están disponibles en cantidades limitadas en varios lugares de vacunación, incluidas farmacias y proveedores médicos.

De acuerdo a las autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés), los nuevos refuerzos bivalentes se desarrollaron para generar una respuesta inmunitaria a partir del virus Covid-19 original, así como las sub-variantes BA.4 y BA.5 Ómicron.

El refuerzo bivalente de Pfizer/BioNTech está disponible para personas mayores de 12 años, mientras que el refuerzo bivalente de Moderna es para mayores de 18 años, explicaron las autoridades de la HHSA.

Te puede interesar: Comediante Tío Rober se presentará en SD

Además, estos refuerzos bivalentes aún no han sido autorizados para niños menores de 12 años, y los niños en ese grupo de edad pueden reforzarse con la versión anterior de la vacuna monovalente de Pfizer.

El Imparcial: imagen de artículo

Cualquiera que haya recibido una vacuna contra el Covid-19 anterior hace menos de dos meses puede recibir la vacuna de refuerzo bivalente ocho semanas después de su última vacuna.

Estos nuevos refuerzos son seguros y efectivos para proteger a las personas contra las variantes de Ómicron, que actualmente causan la mayoría de las nuevas infecciones en nuestra región”, dijo Cameron Kaiser, subdirector de salud pública del condado.

Te puede interesar: Feria Art San Diego regresa este fin de semana

Kaiser recalcó que los suministros de la vacuna bivalente inicialmente serán limitados, por lo que se pide a cualquiera que esté planeando obtener el nuevo refuerzo que sea paciente.

El Imparcial: imagen de artículo

Las dosis del condado estarán disponibles en cuatro ubicaciones operadas por el condado

“South Region Live Well Center”, ubicado en 690 Oxford Street en Chula Vista, abierto desde las 10:00 hasta las 17:30 horas con 150 dosis disponibles diarias.

“East Public Health Center”, ubicado en 367 N. Magnolia Avenue en El Cajón, abierto desde las 08:30 hasta las 15:15 horas, con 60 dosis disponibles diarias.

“Central Region Public Health Center”, ubicado en 5202 University Avenue en San Diego, abierto desde las 08:30 hasta las 15:15 horas, con 60 dosis disponibles diarias.

Te puede interesar: Reabren playa Dog Beach tras agua cumplir con los estándares de salud estatales

Y “North Inland Public Health Center”, ubicado en 649 W. Mission Avenue en Escondido, abierto desde las 09:45 hasta las 16:30 horas, con 60 dosis disponibles diarias.

El Imparcial: imagen de artículo

Más información sobre las ubicaciones de vacunas del condado está disponible en el sitio web de coronavirus-sd.com o llamando al 2-1-1.

En esta nota