No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana El Ayuntamiento de Tijuana desembolsó más de 4 millones de pesos en la compra de uniformes y cuatro unidades tipo Van.

Nuevos inspectores sin facultades para infraccionar

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Nuevos inspectores sin facultades para infraccionar

Nuevos inspectores sin facultades para infraccionar

Para la implementación del programa “Control vehicular”, el Ayuntamiento de Tijuana desembolsó más de 4 millones de pesos en la compra de uniformes y cuatro unidades tipo Van.

De acuerdo con la Unidad de Transparencia Municipal, las unidades adquiridas para la inspección de tránsito tuvieron un costo total de 2 millones 363 mil 887 pesos con 16 centavos.

Mientras que en la adquisición de 169 uniformes, invirtieron un millón 848 mil 658 pesos.

El mencionado equipo es utilizado desde el pasado mes de abril para los 50 inspectores viales que se encuentran dirigiendo el tráfico en las principales vialidades del Municipio.

No pueden infraccionar
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, puntualizó que hasta el momento los 50 inspectores de Tránsito pueden dirigir el tráfico en la ciudad, sin embargo no pueden infraccionar a automovilistas.

“Creo que es un programa positivo, que normativamente estamos trabajado con la Comisión de Seguridad para que sea una realidad reglamentaria, son elementos que vienen aportar a la Policía Municipal, porque en este caso en la primera fase contratamos a 50 ciudadanos tijuanenses civiles”, expresó.

Esto permite que el mismo número de policías de tránsito salgan de esa actividad de estar en los cruceros para que puedan desempeñarse como policías municipales, respondiendo emergencias y vigilancia preventiva.

Aclaró que los elementos siguen en proceso de capacitación, por lo que no están liberados al 100%, y aunque no tienen atribuciones para infraccionar, están promoviendo reformas en Cabildo para que puedan hacerlo.
En esta nota
  • Unidad de Transparencia Munici
  • infracciones
  • Inspectores

Comentarios