Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Nuevo Gobierno debe atender demandas de policías

El presidente del Consejo Municipal de Seguridad dijo que también se debe revisar el tema de homicidios.

TIJUANA, B.C.- El principal tema que debe atender el 23 Ayuntamiento de Tijuana son las inconformidades que existen con la Policía Municipal, quienes son los primeros respondientes en un hecho delictivo en la ciudad.

Así lo consideró el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, Genaro de la Torre Quintar, quien ya sostuvo una reunión con la Alcaldesa y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, en donde hablaron sobre algunos temas en materia de seguridad.

Para empezar el tema policíaco, las demandas que tienen los policías, porque tengan todo lo que les corresponde por ley, que sean cumplidas a brevedad”, declaró.

También hablaron sobre el pequeño incremento que se registró en el tema de homicidios, durante enero en comparación del mismo mes del 2020, y aunque este fue de 2 homicidios más, les preocupa que pueda ser una tendencia durante los próximos meses.

“La tendencia que traíamos a la baja ya empieza a cambiar y empieza a subir de nuevo, entonces es una atención urgente al tema de los homicidios”, agregó.

Actualmente con los cambios que hay en la SSPC se les está dando el beneficio de la duda, sin embargo, reiteró debe de haber resultados a corto y mediano plazo.

Reforzando el trabajo en el tema del tejido social a través de la prevención del delito, abriendo más comités ciudadanos en las diferentes colonias de la ciudad y atacar el problema de adicciones, detalló.

En esta nota