Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Nuevas oficinas

“Nuevas” oficinas de Gobierno del Estado operarían en marzo: Sidurt

Las adecuaciones en el Zócalo 11 de julio finalizarían este mes, sin embargo el traslado hacia las oficinas se daría en marzo, señalan.

Tijuana, Baja California.- Las “nuevas” oficinas que tendría a su disposición Gobierno del Estado estarían entrando en operación el mes de marzo, compartió el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado (Sidurt).

Arturo Espinoza Jaramillo indicó que los trabajos de rehabilitación de la zona tendrían un avance de hasta el 70% en las adecuaciones para albergar algunas oficinas por parte de la dependencia estatal.

"Nuevas" oficinas

Mencionó que los trabajos a realizar este mes van de la mano con la rehabilitación de la parte inferior del Zócalo 11 de julio, así como trabajos de impermeabilización en la parte alta del edificio.

Va a entrar una persona especializada en eso en la próxima semana y entonces esperamos que para finales de febrero entreguemos ahí, va a ser una inversión mínima de menos de 10 millones de pesos”

detalló.

Espinoza Jaramillo puntualizó que las “nuevas” oficinas contarán con un área de recaudación, otra área de atención al público de parte de Bienestar, Oficialía Mayor, así como la propia Sidurt.

Marzo comenzarán operaciones

El titular de la Sidurt agregó que se dispondrá de un área para la Gobernadora del Estado, con la finalidad de que el itinerante no sea tan exigente al momento de que esté en Tijuana.

“Si no hay fallas o retrasos en los trabajos pendientes, para el mes de marzo ya estamos ahí operando, se aprovechará para realizar el traslado una vez concretada la rehabilitación del Zócalo”, aseguró.

En cuanto al tiempo en el que las oficinas del Gobierno del Estado estarían en la parte baja del Zócalo, Espinoza Jaramillo enfatizó que podría ser entre un año y dos años.

En esta nota