Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SSPC

Nueva gestión del gobierno estatal favorece seguridad en Tijuana: SSPC

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado, octubre finalizó con menos de 160 muertes violentas en Tijuana, lo que representa el mes menos violento desde febrero.

TIJUANA.- El inicio de la nueva gestión del gobierno estatal favorece las labores de seguridad en Tijuana, consideró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jorge Alberto Ayón Monsalve.

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado, octubre finalizó con menos de 160 muertes violentas en Tijuana, lo que representa el mes menos violento desde febrero.

El secretario de seguridad apuntó que, aunque se tuvo una disminución considerable en octubre, en comparación con el mismo mes en 2018, se espera que la tendencia continúe a la baja con la entrada de la nueva administración estatal por la mayor coordinación.

“Va a ser muy bueno porque hay muy buena coordinación entre el señor gobernador, el presidente de la república y el propio alcalde, eso nos va a ayudar a tener mayor interacción juntos, mayor confianza de las autoridades que entran”, manifestó.

Ayón Monsalve reveló que ya se entablaron conversaciones con el director de Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Carlos Flores, con quien se tiene una buena relación que tendrá como resultado mejores acciones operativas.

“La coordinación va a ser excelente, puesto que ya nos conocemos de mucho tiempo, creo que va a haber muy buena coordinación a partir de esta llegada”, detalló.

El enfoque de la Policía Municipal, aseguró, se mantendrá en bajar el índice de ejecuciones en la ciudad.

“Nosotros quisiéramos que todos los días fueran disminuyendo (los homicidios), sin embargo, no tenemos todo el conocimiento de que se van a disminuir diario, estamos trabajando para ello”, manifestó.

En esta nota