Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tecate

Nombran nuevo Director de Seguridad y Tránsito Municipal en Tecate

Durante sesión extraordinaria de Cabildo, integrantes del 23 Ayuntamiento de Tecate aprobaron por mayoría de votos el nombramiento de Antonio Ortega Félix.

Tecate, BC.- Antonio Ortega Félix fue nombrado Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate tras la destitución de Orlando Hernández Porras por pérdida de confianza.

El 28 de agosto fue destituido por la alcaldesa Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra, el Mayor de Infantería, Orlando Hernández Porras, como Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

De acuerdo a un comunicado de prensa del Ayuntamiento la Primer Edil tomó la decisión debido a la pérdida de confianza derivada de acciones negativas.

“Como entrega de gafetes sin autorización, subir civiles a bordo de patrullas, exponiendo así su integridad física, quejas reiteradas del personal a su cargo por hostigamiento, presión y abuso, así como la insubordinación al no acatar instrucciones directas de la Alcaldesa de NO utilizar un vehículo apócrifo”, se detalló ese día.

Durante sesión de Cabildo No.25 de carácter Extraordinaria, integrantes de Cabildo del 23 Ayuntamiento de Tecate aprobaron por mayoría de votos el nombramiento de Ortega Félix quien se desempeñaba como encargado de despacho de la corporación.

Durante la sesión de cabildo también fueron votados Martín Domínguez Chiu como Tesorero Municipal y Alejandro Pareyon, como Director Jurídico.

La Presidente Municipal, Zulema Adams Pereyra, expresó que estos cambios vendrán a beneficiar al Municipio de Tecate.

“Las tres personas que ocuparán los cargos antes mencionados, son personas muy preparadas y capaces, se que podrán sacar adelante el trabajo que les corresponde”, dijo.

Poco antes de concluir la sesión, el nuevo Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, el Tesorero Municipal y el Director Jurídico, tomaron protesta ante la Presidente Municipal, el Secretario Municipal, Raúl Armando Martínez Núñez de Cáceres e integrantes del cabildo.

En esta nota