Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gastronomía en México

Nombran a‘Mariscos Rubén’ uno de los mejores restaurantes del mundo

De acuerdo a la última edición de las revistas “Food & Wine” - “Travel + Leisure”.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), da a conocer la mención de “Mariscos Rubén” en Tijuana, Baja California, como uno de los mejores restaurantes en el mundo, de acuerdo a la última edición de las revistas “Food & Wine” - “Travel + Leisure”.

El titular de Secture, Óscar Escobedo Carignan, detalló que la distinción se dio en la reciente edición donde previamente se realizó una lista de nominados por un grupo de expertos, otros por votaciones alrededor del mundo y otros por inspectores.

Explicó que dicha lista fue expuesta por Besha Rodell, crítica anónima y escritora que ha estado reportando sobre comida y cultura por más de 20 años. Sobre el curso de 4 meses visitó anónimamente 81 restaurantes de todas las categorías, en 24 países, para así determinar lo que se convertiría en la primera colaboración editorial con estas revistas de alcance mundial.

El funcionario estatal aplaudió que el food truck tijuanense “Mariscos Rubén”, es uno de los seis mejores lugares latinoamericanos, de los cuales solo dos fueron de origen mexicano, incluidos en esta lista que celebra la gastronomía y la cultura que aporta cada cocina alrededor del mundo.

La edición impresa y digital del artículo, menciona la variedad de oferta de mariscos frescos que se pueden encontrar en Baja California, pero resalta la singular impresión que dejó Mariscos Rubén en Rodell al conocer su cocina estilo sonorense, en su establecimiento operado hace más de 30 años por Rubén y su esposa Mirta Rodríguez.

“Esto viene a reafirmar la oferta culinaria, una de las principales vocaciones turísticas del Estado. Es por eso que hemos dedicado esfuerzos y estrategias exitosas que consolidan la labor de dar a conocer la gastronomía de Baja California a todo el mundo”, aseguró.

Recordó que según el último estudio del perfil del visitante, el 32 por ciento de las personas que visitan los destinos turísticos de Baja California, lo hacen con un motivo gastronómico, por lo que continuar impulsando este sector es de gran importancia para reflejar la diversidad de platillos y cultura en el estado.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota