Tijuana

Nombra AMLO a Pedro Romero responsable de estímulos para frontera

Avatar del

Por Said Rodríguez

Nombra AMLO a Pedro Romero responsable de estímulos para frontera

Nombra AMLO a Pedro Romero responsable de estímulos para frontera

El empresario Pedro Romero Torres-Torrija fue anunciado por Andrés Manuel López Obrador como el responsable de los programas de estímulo para la franja fronteriza durante la reunión que tuvo el presidente electo con los Gobernadores de los estados del Norte en las oficinas de transición de la Ciudad de México.

“Habíamos otras personas, se les comentó a los gobernadores que yo soy el responsable de la frontera”, subrayó Romero Torres-Torrija.

El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur) ha sido de los integrantes activos que plantearon la iniciativa desde que López Obrador estaba en campaña.

Dentro del programa se estableció la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8%, así como la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20% para nuevas inversiones.

Además se homologarán las tarifas de luz y gas para que puedan estar al nivel del Sur de los Estados Unidos y a partir de enero se aumentará el salario mínimo al doble, todo avalado por el gabinete del próximo Gobierno federal, dijo.

“La intención es que haya un emparejamiento de algo que es de beneficio social para que los ingresos de los más rezagados estén acordes a la canasta básica y es una medida de carácter de justicia social que ya era necesaria”, explicó.

Romero Torres-Torrija explicó que estas medidas serán para generar una competitividad en la frontera, sobre todo en Baja California al estar cercano a la cuarta economía del mundo como lo es California.

En noviembre se espera que sean oficiales las medidas anunciadas por Andrés Manuel López Obrador en el paquete económico en las cámaras de Senadores y Diputados.
En esta nota
  • Pedro Romero Torres-Torrija
  • Frontera

Comentarios