Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canacintra

“No hay que adelantar acciones”: Catalino Zavala sobre negociaciones con colonos del Maclovio Rojas

Parte de los acuerdos con Gobierno Federal fue no develar información sobre las pláticas, señala.

Tijuana BC.- Tras ser cuestionado por un posible uso de fuerza pública en el caso de que colonos del Maclovio Rojas vuelvan a hacer un bloqueo, el Secretario General del Gobierno del Estado, Catalino Zavala Márquez, descartó que esto pueda suscitarse.

Por supuesto que no (usar fuerza pública), van muy bien las pláticas en la Ciudad de México, se respetan los derechos de todos y estamos en la espera de que se compartan más detalles”

Comentó.

En ese sentido, Zavala Márquez compartió que este lunes 13 de marzo continuará las mesas de trabajo entre autoridades federales y representantes del Ejido Maclovio Rojas para llegar a un acuerdo.

Los acuerdos

“Parte de los acuerdos que se tuvo en la Ciudad de México fue no hacer ninguna declaración sobre el tema, a no adelantar nada, esperar los consensos y entonces a partir de ahí hacer los comunicados públicos”, reiteró sobre posibles acciones.

Zavala Márquez exhortó a los involucrados a esperar la resolución del caso y no adelantarse a tomar alguna medida o acción que vaya en contra de las peticiones establecidas entre ambas partes.

El pasado jueves 9 de marzo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Tijuana (Canacintra), Jorge Figueroa Barroso aseguró que las autoridades harían “uso de fuerza pública” de repetirse el bloqueo.

En esta nota