Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gas LP

No hay marcha atrás en regulación a precio del gas: Ruiz Uribe

Asegura Delegado Único Federal que no habrá desabasto en BC

Mexicali, BC.- No habrá marcha atrás en el tema de la regulación de precios del gas LP, aseguró el delegado único federal Alejandro Ruiz Uribe, a las empresas gaseras que existen en Baja California.

Durante una conferencia de prensa el funcionario enfatizó que la decisión del Gobierno Federal no causará un desabasto de gas como han advertido algunos sectores, advirtiendo que no habrá reconsideraciones.

“Deben de tener claro las empresas gaseras que no hay marcha atrás, es una decisión tomada, y que lo mejor es que se aclimaten a los nuevos tiempos” resaltó “eso es lo que va a ocurrir, y no hay nada que puedan hacer”

Precios máximos

Ruiz Uribe afirmó que los precios máximos aún incluyen un porcentaje de ganancia para las empresas gaseras, y que estos serán modificados cada semana según los precios internacionales.

Anunció que arrancarán un programa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para asegurar que las empresas respeten los precios, y ya se prepara un programa a nivel estatal para revisar a las empresas que no cumplan.

Incluso, señaló que en caso de ser necesario la Guardia Nacional intervendrá para garantizar la distribución del gas LP, aunque aseguró que no intervendrán directamente con las empresas gaseras.

También anunció que en los próximos meses, alrededor de seis, podría llegar a Baja California el programa Gas Bienestar, que de acuerdo a lo señalado garantiza “precios más bajos” porque solo se sumarían los gastos de operación.

En esta nota