No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

No habrá tareas en clases a distancia

Las escuelas públicas de Baja California tendrán la capacidad para recibir a los niños y jóvenes que por razones económicas abandonarán los planteles privados.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Quieren evitar estrés en los menores.

Quieren evitar estrés en los menores.

Tijuana, BC.-Para el arranque del ciclo escolar en educación básica no habrá tareas, con el fin de evitar estrés de parte de los alumnos y padres de familia, como ocurrió en el ciclo pasado, anunció el secretario estatal de Educación, Catalino Zavala Márquez.

“A nivel nacional se está planteando que parte de la tecnología del proceso enseñanza-aprendizaje con toda modalidad a distancia adecuándolo es no dejando tareas”, sostuvo.

Con relación del tema del uso de uniformes, dijo que los profesores deben ser flexibles mientras las clases sean virtuales, las cuales serán evaluadas con los trabajos y conocimientos que presenten los pupilos.

Las escuelas públicas de Baja California tendrán la capacidad para recibir a los niños y jóvenes que por razones económicas abandonarán los planteles privados, afirmó el secretario estatal de Educación.

Mencionó que aunque se desconoce el número de alumnos que migrarán a las escuelas de gobierno, habrá espacio para ellos en educación básica y preparatoria, lo cual en un principio se podrá llevar a cabo porque el arranque del ciclo escolar será de manera virtual.

En esta nota

Comentarios