Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Un día sin mujeres

No habrá suspensión de clases en BC ni en México: Secretaría de Educación

No habrá represalia alguna en contra de profesoras o trabajadoras de la institución ya que están en su derecho de manifestarse.

Tijuana, BC.- La Secretaría de Educación Pública de Baja California al igual que la Secretaría de Educación Pública Federal rechazaron que se suspendan las clases el lunes 9 marzo por el paro de mujeres que se llevará a cabo ese día.

El secretario de educación pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, reiteró el jueves por la tarde en el Senado de la República que no habrá suspensión de clases por el paro de mujeres.

También señaló que se respetará la manifestación #UnDíaSinMujeres y que cualquier personal de la institución ya sea maestra o administrativa que participe en la protesta, no tendrá ningún tipo de descuento, ni algún tipo de represalia.

Por su parte el secretario de Educación del Estado, Catalino Zavala Márquez, indicó que tampoco habrá suspensión de clases el lunes en las escuelas de Baja California.

Mencionó que no habrá represalia alguna en contra de profesoras o trabajadoras de la institución ya que están en su derecho de manifestarse.

Mientras que los maestros sí se deberán presentar en las aulas para impartir clases de ética, valores y prevención de la violencia de género, agregó.

A pesar de que las escuelas se encuentra conformado por más mujeres que hombres, no será razón para que los maestros y alumnos falten a clases”, concluyó.

En esta nota