Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / local tijuana

No funcionan programas de regularización de autos 'chocolates'

Los programas de regularización no serían una solución para detener la circulación de los autos ‘chocolates’ en Tijuana, pues las personas se aprovecharían de esa oportunidad para comprar su carro en esas condiciones.

Así lo consideró Mario Escobedo Carignan, presidente de la Canaco en Tijuana, quien dijo que las aduanas fronterizas también deben trabajar para impedir tránsito de los vehículos chuecos.

Actualmente esta situación es un punto menos para frenar la delincuencia, pues más del 70% de los delitos se comenten usando un auto ‘chocolate’.

Escobedo Carignan estimó que en Baja California circulan entre 400 y 500 mil vehículos irregulares.

“Si el gobierno logra regularizar 100 mil carros, para el año que entra cuántos no van a entrar apostándole a otro programa de regularización”, advirtió.

Recordó que en años anteriores se intentó realizar un programa de regularización, pero causó más miedo que soluciones, pues las personas pensaron que serían despojadas de sus unidades por ser ‘chuecas’, el presidente de Canaco en Tijuana.

Asimismo, dijo que no es factible implementar un censo, pues no todos los carros son importados, reciente modelo y porque la mayoría no cumplirá con las normas ambientales.

En esta nota