No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

No es novedad corte de agua para miles de vecinos

Avatar del

Por Khennia Reyes

No es novedad corte de agua para miles de vecinos

No es novedad corte de agua para miles de vecinos

Para los vecinos de la colonia El Laurel 2 el corte de agua anunciado por la Cespt no es novedad, pues vivieron seis meses sin el vital líquido y nuevamente sufrirán la falta de servicio.

Paula Calvo Gordillo, ama de casa y líder de la zona, expuso que los habitantes están preparados para los cinco días del corte de agua anunciado por la Comisión, el cual iniciará el martes 2 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Video: 400 colonias se quedarán sin agua en Tijuana y Rosarito

“Lo que sí pedimos”, exigió, “es que ya no nos lleguen los recibos caros, pues pagamos 425 pesos por no tener agua”.
Comentó que en el semestre anterior del presente además de sufrir enfermedades estomacales, se elevó su gasto familiar con la compra de tambos, garrafones de agua y platos desechables.

“Diario gastábamos 100 pesos por llenar un bote de 120 litros, y 56 por 4 garrafones de agua, aparte de los desechables”, dijo Calvo Gordillo.

Y en la adquisición de un tambo de mil 200 litros gastó 700 pesos y 600 para llenarlo.

Asimismo, dijo, el agua de la pipa la utilizaba para la limpieza del hogar, pues era amarillenta, y el agua potable para cocinar, lavar las ollas y bañarse.

La líder de la comunidad comentó que durante los seis meses aprendieron a reutilizar el agua, pues la que sobraba de lavar la ropa la usaban para el funcionamiento del baño.

TE PUEDE INTERESAR: Por corte de agua en Tijuana aumentarían ventas de tambos y tinas

“Ya no nos asustamos. Ya estamos preparados, pero ojalá que sean solo los cinco días. También quisiéramos que los recibos de pago no nos llegaran, porque realmente no consumimos agua”, insistió sobre la medida de la Cespt, quien tiene previsto restablecer el servicio el 6 de octubre en las más de 50 colonias de Tijuana y Rosarito.
En esta nota

Comentarios