Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

No cobrarán recargos en Cespt por contingencia

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó que solicitarán lo mismo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A partir de esta semana el Gobierno del Estado solicitará a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) que no haya recargos para la población que no pague su recibo ante el tema del coronavirus.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó que solicitarán lo mismo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido al temor que existe de la población, quien no quiere salir de sus hogares.

Si pueden que lo realicen a través de los medios electrónicos, y de no ser posible, reiteró que no habrá recargos.

“Algunas obligaciones que tienen buscar la manera de que no se lleven a cabo y no haya ninguna represalia, incluyendo los bancos”, declaró.

Pidió tranquilidad a la población ante esta pandemia y aseguró que el Gobierno del Estado apoyará a la ciudadanía que así lo necesite.

Vigilarán precios

Por su parte, el delegado federal del Gobierno de México, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, informó que a raíz de esta situación con las “compras de pánico”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará un operativo en la entidad.

“Vamos a establecer un mecanismo de vigilancia a los distintos comercios para que no caigamos en la rapiña por parte de los empresarios de querer aumentar los precios”, añadió.

En esta nota