Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sindicatura

No acude Gastélum a comparecencia en Sindicatura

El ex alcalde de Tijuana envío a través de una tercera persona un documento para solicitar más información acerca de su citatorio.

El ex alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum “El Patas”, no acudió al citatorio que tenía en Sindicatura Municipal para el mediodía de este lunes.

De acuerdo con la directora de Investigación y Determinación de Sindicatura, María Bertina Vergara, es la segunda vez que se solicita la presencia de Gastélum Buenrostro para que aclare las inconsistencias que detectaron en las declaraciones patrimoniales del inicio y final de su administración.

La funcionaria dijo que por lo pronto no puede explicar a detalle las irregularidades encontradas debido a que se trata de una investigación abierta.

Sobre la ausencia del ex presidente municipal, la encargada del expediente mencionó que Gastélum Buenrostro envió a una tercera persona a entregar un documento en el que solicitaba más información sobre el citatorio.

“El señor Gastélum estaba citado hoy a las 12:00 a comparecer pero esto no va a acontecer porque envió a alguien a presentar un escrito en donde quiere que se le aclare respecto a los puntos que necesita venir a precisar”, declaró María Bertina Vergara.

Plazo fatal

En este sentido la servidora pública agregó que Juan Manuel Gastélum deberá ser requerido nuevamente en un plazo máximo de siete días y en caso de que no se presente, la investigación seguirá su curso sin las declaraciones del señalado.

“Una persona solo puede llegar a ausentarse dos veces y esta fue la segunda, la primera fue a finales de enero, si no viene se sigue la investigación, ahorita estamos agotando lo que dice la ley, cuando existen discrepancias en sus declaraciones el propio funcionario tiene que venir a aclarar”, añadió la directora de Investigación y Determinación de Sindicatura.

Acerca de las posibles sanciones que pudiera recibir el ex Alcalde, María Bertina Vergara no quiso opinar porque hasta que concluya la investigación y se tome una determinación se sabrá qué tipo de castigo podría recibir.

En esta nota