Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Niños enfermos no podrán asistir a las clases presenciales

La escuela deberá proporcionarles algunos insumos como el crubrebocas o gel antibacterial

Tijuana, 30 de julio de 2021.- En las clases presenciales las autoridades educativas podrán negar el acceso a los alumnos que presenten alguna enfermedad o síntoma respiratorio del Covid-19, con el propósito de proteger la salud de la comunidad escolar.

Así se estableció en la primaria Guadalupe Victoria, ubicada en la colonia Miramar, en donde se atienden a 343 estudiantes.

Zorayda Maribel Arreola Soto, subdirectora y docente en el plantel, consideró como un reto para el regreso a clases presenciales lograr que los padres de familia cumplan con las medidas sanitarias.

Es su responsabilidad informar claramente el estado de salud del alumno. En el protocolo indicamos que si un alumno presenta algún tipo de enfermedad respiratoria, ya no puede venir.  Es necesario que el padre de familia entienda esto

Remarcó.

Se debe contar con todos los insumos

Arreola Soto dijo que actualmente por decisión propia los papás y 10 profesores diseñaron su propio protocolo con base al proporcionado por la Secretaría de Educación y Salud de Baja California, en donde se establece que los planteles escolares deben contar con todos los insumos.

En ese sentido, comentó que las autoridades deben proporcionar cubrebocas, pues los estudiantes deben cambiárselo cada cierto tiempo.

De lo contrario, los padres de familia deben comprarlos junto el gel antibacterial y el resto de los útiles escolares.

En esta nota