Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Niegan autoridades que exista toque de queda en BC

El Gobernador manifestó que ayer circuló un comunicado falso en redes sociales.

Luego de que circulara a través de las redes sociales un supuesto toque de queda en Baja California por la pandemia del Covid-19, el Gobierno del Estado desmintió este rumor.

Por ahí han publicado en las redes mucha información falsa, por ejemplo que se dictaminó un toque de queda, eso es completamente falso”, declaró ayer el mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez.

Dijo que hasta el momento el Gobierno del Estado sigue trabajando, por lo que existe un freno de actividades.

Y en caso de que se tome esa decisión, será el propio Gobernador o la Secretaría de Salud del Estado quienes la den a conocer tanto a la población como a los ayuntamientos.

“Eso lo están haciendo los detractores del PAN que como ya no están en el gobierno tienen mucho tiempo para estar inventando cosas”, manifestó.

Por ello pidió a la población no dejarse engañar por las “fake news” que circulan en Facebook o en WhatsApp.

Ante la pandemia, pidió a la población no salir de sus hogares y si lo tienen que hacer por cuestión de comida que solo lo haga un miembro de la familia.

“Si no queremos toque de queda, tenemos que hacer lo que tenemos que hacer, que es la separación, si no de otra manera van a obligar que el Gobierno federal, estatal determine un aislamiento permanente, cerrando los negocios”, advirtió.

El robo de agua

En otro tema, Bonilla Valdez recordó que siguen trabajando para detectar las empresas que están robando agua en Baja California.

“Todos sabemos que hay un gran número de empresas que no están pagando agua, que están conectadas directamente sin medidor, todos eso lo revisamos y estamos llegando al meollo del asunto que es el famoso robo de agua”, expresó.

En esta nota