Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Parquímetros

Niegan alza de costo en los parquímetros

El costo por una hora de estacionamiento sigue siendo 12 pesos.

Hasta el momento no existe un aumento en el costo por hora de los parquímetros y se mantiene en los 12 pesos, dijo el secretario de Movilidad Urbana, Daniel Rivera Basulto.

Negó que sean verdad los rumores que circulan en redes sociales que aseguran que la tarifa de los estacionómetros aumentó.

Dijo que el costo por una hora de estacionamiento sigue siendo 12 pesos, inclusive esta información venía en los 30 mil volantes que entregaron, así como el monto de las multas que es de 400 pesos.

“En este caso son seis umas y hay una disminución del 50% por pronto pago”, declaró.

Los volantes fueron entregados en las zonas aledañas e inclusive algunos comerciantes expresaron su interés en que fueron instalados estacionómetros afuera de sus negocios, pero eso sucederá en un futuro porque la primera etapa es solo la sustitución.

Señaló que este tipo de proyectos son importantes porque el Ayuntamiento tendrá un ingreso económico mayor, disminución de la contaminación y se evitarán los “viene viene”.

A pesar de que ya están funcionando los nuevos parquímetros en la ciudad, los postes de los antiguos aparatos siguen sin ser retirados de la vía pública.

Los nuevos parquímetros iniciaron operaciones el pasado jueves, pero en un recorrido por la Zona Centro y Río, todavía está parte de la infraestructura de los que fueron retirados.

En esta nota