Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Toros de Tijuana

Nick Williams regresa a Toros de Tijuana

El cañonero texano volverá para buscar el campeonato con Toros de Tijuana en la temporada 2023 de LMB.

TIJUANA, BC.- Todo el poder, la velocidad y el guante de Nick Williams estarán de regreso para una temporada más con los Toros de Tijuana, así lo confirmó Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo, quien aseguró que el jardinero estadounidense ya firmó contrato por un año.

Billy Nicholas Williams debutó con la “embestida” en la campaña 2022 y no tardó mucho en adaptarse a la pelota mexicana y convertirse en uno de los mejores ofensivos de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El zurdo culminó con una línea ofensiva de .370/454/1.172 (PCT/OBP/OPS) y disparó 29 cuadrangulares con 72 carreras empujadas para los “bureles”.

El Imparcial: imagen de artículo

Récord de la LMB

Tres de sus 29 tablas fueron en la tarde histórica del sábado 25 de junio del 2022, cuando los Toros de Tijuana igualaron un récord de LMB al sonar cuatro bombazos de forma consecutiva en la primera entrada del duelo contra Guerreros de Oaxaca en el estadio Chevron.

Los “astados” terminaron con siete pelotas por encima de las bardas, encabezados por la tercia de Williams.

Con el guante “hizo de las suyas” en la pradera izquierda, regalando grandes atrapadas que lo convirtieron en uno de los jugadores favoritos de la afición que se dio cita en los amigables confines del estadio Chevron.

El Imparcial: imagen de artículo

Votos para el Jugador Más Valioso

Luego de una gran primera temporada en LMB, el nativo de Galveston, Texas, recibió votos para el reconocimiento al Jugador Más Valioso que sería para su compañero Félix Pérez.

Desde su año de debut ascendió hasta la parte alta de la tabla de jonrones en una misma temporada con Toros de Tijuana, al sonar 29 y ubicarse en la segunda posición, igualando a Ricky Álvarez (2019) y sólo por debajo de los 38 de Félix Pérez (2022).

El cañonero texano jugó cuatro campañas en Grandes Ligas con Filis de Filadelfia (2017-19) y Medias Blancas de Chicago (2021).

El Imparcial: imagen de artículo

Nick Williams

Lugar de nacimiento: Galveston, Texas
Fecha de nacimiento: 30/Jun/2017
Edad 2023: 30
Posición: Jardinero
Número: 5
Batea: Zurdo
Lanza: Zurdo
Temporadas LMB: 1
Equipos LMB: Toros

En esta nota