Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ventas

Negocio de artesanías en Palacio Municipal recupera 70% de ventas tras pandemia

La contingencia sanitaria provocó una pérdida del 50% de las ventas regulares que realizaba en 2019, puesto que la ropa que vende es utilizada para eventos artesanales, mismos que fueron cancelados en 2020 y 2021.

Tijuana, BC.- Cerca del 70% de las ventas perdidas por la pandemia han sido recuperadas por un negocio de ropa artesanal proveniente de Chiapas, mismo que se coloca en el patio central del Ayuntamiento, señaló la responsable del negocio.

Silvia Gómez Ayala expresó que la contingencia sanitaria provocó una pérdida del 50% de las ventas regulares que realizaba en 2019, puesto que la ropa que vende es utilizada para eventos artesanales, mismos que fueron cancelados en 2020 y 2021.

Te puede interesar: Recuperación económica no alcanza al sector de de muebles y artesanías en Rosarito

“La pandemia para nosotros fue un golpe durísimo estuvimos haciendo publicidad en Internet y también llegamos a ofrecer envíos en toda la ciudad, nosotros llevábamos la mercancía durante los meses más difíciles”, dijo.

Reincorporación de colectivos artesanales

Gómez Ayala añadió que desde el inicio de 2022, el negocio ha podido repuntar gracias a la reincorporación de colectivos artesanales y eventos artísticos donde ha podido vender su mercancía, traída desde el estado de Chiapas.

Te puede interesar: Artesano de 90 años quiere enseñar su oficio a los jóvenes de Tijuana

“Es ropa artesanal de algodón, hecho por artesanas mexicanas de Chiapas, en Tijuana si aceptan la cultura con buenos ojos, lo mío es bordado a mano y hecho en telares, la gente acepta esto porque está viendo que está hecho a mano”, aseguró.

La comerciante expuso que gracias a la oportunidad que brindó el Ayuntamiento para poder realizar la vendimia en el recinto, han estado fluyendo las ventas de una mejor manera, incluso más que en 2019.

En esta nota