No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Necesario reforzar vigilancia en el Parque Morelos

Dentro de los resultados del SIMPATT, señaló que se produjeron más de 500 mil árboles, de los cuales el 50% fue donado a la población.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Es necesario que el gobierno local entrante refuerce la vigilancia en el Parque Morelos debido a que los aspersores son constantemente dañados por los visitantes.(Archivo GH)

Es necesario que el gobierno local entrante refuerce la vigilancia en el Parque Morelos debido a que los aspersores son constantemente dañados por los visitantes. | Archivo GH

Es necesario que el gobierno local entrante refuerce la vigilancia en el Parque Morelos debido a que los aspersores son constantemente dañados por los visitantes.


El director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana, David Mondaca Camacho, informó que el costo de reparar cada uno de estos artefactos para el riego de las áreas verdes tiene un costo que asila entre los 400 hasta 700 pesos aproximadamente.


“La cultura de la ciudadanía para el cuidado de las áreas verdes, es un llamado a la ciudadanía para que nos apoye no solo a no tirar basura, sino a cuidar los aspersores que se rompen al jugar pelotas”, declaró.


Advirtió que al no servir se dejan de regar el pasto y esto a su vez genera que la áreas verdes se sequen.


Mondaca Camacho, adelantó que a la próxima administración municipal dejará un millón de pesos para que se compren instrumentos clínicos para la atención del zoológico, debido a que ya les alcanzará el tiempo para ellos adquirirlos.


Dentro de los resultados del SIMPATT, señaló que se produjeron más de 500 mil árboles, de los cuales el 50% fue donado a la población.


Asimismo remodelaron seis módulos sanitarios en el Parque Morelos, instalaron áreas de acceso para personas con capacidades diferentes, coloraron equipos para conocer el número de personas que visitan el parque, instalación de la pista de hielo, rehabilitaron una pipa de riego y dos pozos para mantener en buen estado las áreas verdes.

En esta nota
  • Parque Morelos

Comentarios