No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Necesario plan por eliminación de bolsa de plásticos:Ciga

Avatar del

Por Khennia Reyes

Necesario plan por eliminación de bolsa de plásticos:Ciga

Necesario plan por eliminación de bolsa de plásticos:Ciga

Para eliminar el uso de las bolsas de plástico es necesario que el 22 Ayuntamiento de Tijuana adquiera diferentes tipos de camiones recolectores para que recojan los residuos orgánicos e inorgánicos.

Así lo consideró José Carmelo Zavala, director del Centro de Innovación y Gestión Ambiental (Ciga), quien dijo las autoridades deben considerar una buena inversión para la operatividad de la nueva medida ambiental.

Además las autoridades deberán pensar en la instalación de más centros de reciclaje, máquinas de alta tecnología y en las condiciones laborales de los pepenadotes para cumplir con el proceso del cuidado ambiente.

José Carmelo Zavala dijo que se han satanizado las bolsas de plásticos, olvidando los beneficios que brindan también para mantener cierto orden ambiental, por ejemplo las bolsas que cubren los platos taqueros, las cuales al mantenerlos limpios también provocan un ahorro de agua.

En el caso de los hogares, explicó que es común que las familias vayan al supermercado y empaquen sus alimentos en bolsas de plásticos, las cuales después las usarán para cubrir los botes de basura.

“No hay construcciones de políticas públicas El plástico tiene muchas virtudes ha servido para aumentar la vida anaquel de los alimentos, porque son más flexibles, pueden hacer hasta ‘respirar’ la comida”.

De lo contrario, se generarán una sociedad en los recipientes y los empleados del servicio de recolección de basura no querrán llevarse los residuos sueltos.

“Más que prohibición debe haber un manejo más responsable del plástico y si es un material tan permanente en la naturaleza al no ser biodegradable, entonces deberíamos hacer productos que sean más duraderos. Y asegurarnos que estos plásticos los hace entrar a un centro de reciclaje”, expuso Zavala.

Por ello, el director de Ciga comentó que es necesario impulsar los proyectos renovables con voluntad y recursos económicos para que prosperen.
En esta nota
  • bolsas de plastico

Comentarios