No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Necesario capacitar a padres en clases por Internet: ENFT

Deben conocer el funcionamiento de los aparatos que sus hijos utilizarán para las clases, señala directora.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Los padres deben estar familiarizados con las herramientas de aprendizaje de sus hijos.

Los padres deben estar familiarizados con las herramientas de aprendizaje de sus hijos.

Tijuana, BC.-Dado que las clases del siguiente ciclo escolar serán a distancia, es importante que los padres de familia sean capacitados en el uso de Internet y aparatos electrónicos, como computadoras o tablets, para que sus hijos tengan un mejor aprovechamiento académico.

Así lo consideró la directora de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana (ENFT), Gabriela Núñez de León, quien dijo que de esa manera los padres se involucrarán más en la formación de sus hijos como alumnos. 

Mencionó que las experiencias de los meses pasados en las clases A Distancia permitirán mejorar el proceso educativo.

“En el caso de las escuelas básicas de haber mucha información para el padre de familia porque necesita mucha orientación, yo pienso que esa será una de las estrategias que probablemente aplique cada Estado de cómo dar ese acompañamiento”, declaró. 

Núñez de León dijo que este plan se debe aplicar entre los padres cuyos hijos son de escuelas privadas y públicas, pues se desvaloran las clases en línea. 

“Las escuelas tenemos que buscar las formas de realmente ser eficaces en este aprendizaje para los alumnos y no dejarlo todo a una propuesta de gobierno, sino que supongo que el Estado tendrá su propio planteamiento”, opinó.

Por otra parte, la directora de la ENFT recomendó a los tutores establecer dinámicas favorables para recuperar los horarios escolares para que los alumnos aprovechen las clases virtuales y obtengan conocimientos, sobre todo los de primaria. 

“Esto es para que no se vuelva un tormento estar en casa aprendiendo. Sabemos que no es lo mismo una clase presencial a una virtual, pero la mayoría de los maestros buscó una forma de cómo hacerles llegar a los niños los contenidos de manera distancia”, indicó. 

En esta nota
  • ENFT
  • Clases en línea

Comentarios