Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arzobispo Francisco Moreno Barrón

Necesaria migración ordenada y políticas claras, pide arzobispo

Recordó que Andrés Manuel López Obrador al asumir como presidente, dijo que los migrantes eran bienvenidos.

Debido a los disturbios en el Sur del País entre integrantes de la Guardia Nacional y migrantes de la caravana centroamericana, el arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, consideró necesario que exista orden entre el éxodo y que México sea claro con las políticas migratorias.

Recordó que Andrés Manuel López Obrador al asumir como presidente, aseguró que los migrantes serían bienvenidos, abriendo la posibilidad de que las caravanas ingresaran al territorio mexicano para llegar a Estados Unidos.

Sin embargo, el mandatario de esa nación, Donald Trump, presionó al país para controlar los flujos migratorios a cambio de no imponer los impuestos de los aranceles a los productos mexicanos que ingresan a Norteamérica.

“Hoy más que nunca, en la situación en la que vivimos tenemos que reconocer que necesitamos políticas bien claras, bien definidas, con base a los derechos humanos y a la dignidad de la persona”, declaró el arzobispo.

Comentó que las personas siempre tendrán derecho a migrar, pero de manera segura y respetando las leyes de los países por donde transiten.

El representante de la grey católica lamentó que las familias abandonen su hogar por falta de una calidad de vida en sus natales, por lo que exhortó a los gobiernos, sobre todo a los de Centroamérica, a resolver la problemática.

“Si se logra promover a las comunidades más pobres de Centroamérica con el apoyo de los países económicamente más fuertes, no veremos estos grandes flujos migratorios”, indicó.

En esta nota