Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Nacen 23 animales en el zoológico del Parque Morelos

La reproducción de las especies se vio beneficiada por la limitación de la afluencia de personas por la pandemia.

TIJUANA, B.C.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) registró el nacimiento de 23 animales de diversas especies en el zoológico del Parque Morelos durante el 2020.

El director del Simpatt, Moisés López Smith, manifestó que los animales crecen en perfecto estado físico y se les brindan los cuidados necesarios.

“Durante 2020 fueron diversas especies las que nacieron en el parque, entre ellos ciervos, borregos, pájaros australianos; así como el pavo real albino, que es una especie única en la ciudad, además de patos y pollitos”, explicó.

La mayoría de los nacimientos, detalló, coincidieron con un periodo de cierre de las instalaciones por la pandemia, donde las 38 especies del zoológico registraron mayor tranquilidad.

El proceso de alumbramiento fue supervisado por el médico veterinario, Sergio Romero, encargado del área del zoológico, con apoyo del personal especializado en el cuidado de la fauna, indicó.

En el caso de pollitos y patos, manifestó el funcionario, comúnmente nacen en las instalaciones del parque Morelos y ya forman parte del atractivo de este pulmón de la ciudad.

Agregó que con las actividades de protección de los animales en cautiverio se contribuye a mejorar el medio ambiente.

Con relación del zoológico del parque Morelos, dijo que actualmente el parque resguarda animales de 38 distintas especies.

En esta nota